Mi nombre es Patricia Fitti, nací y me crié en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Soy docente, escritora e ilustradora.

Me formé en el UNA estudiando licenciatura en Artes Visuales, y en varios talleres de ilustración y literarios. Trabajé como autora de textos escolares, cuentos, poesías y material docente de primer ciclo en Estación Mandioca, SM Argentina y Editorial Ediba (hasta la actualidad).


Como ilustradora, trabajé para varias editoriales nacionales y extranjeras; entre ellas, Ediciones SM, Estación Mandioca, Editorial del Naranjo, La Ola, Editorial AZ, Editorial Mc. Graw Hill (EEUU), Palabras Aladas (España), Editorial Planeta, España).


Participé ilustrando en vivo del programa “Gabinete de Historias”, proyecto de César Calero, junto a reconocidos escritores e ilustradores, para promover la literatura infantil en las escuelas, y también en otros talleres de escritura y narración en ferias
del libro, escuelas y bibliotecas.


Mi última obra , de la que soy autora integral, "El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa", ganó el premio Apel-Les Mestres de Barcelona, España, al mejor libro álbum.
Me encanta explorar nuevas técnicas y las que más uso son acrílico, collage con  papeles y elementos naturales, tinta y nogalina.

PREMIOS Y MENCIONES:

Premio a la mejor ilustración para poesía, concurso "Los oficios del lápiz", organizado por Jitanjáfora, año 2012.

Premio a la mejor imagen de la Campaña por la Paz y la Convivencia realizado por ALIJA, año 2014.

Premio DESTINO APEL-LES MESTRES grupo PLANETA al mejor libro álbum, Barcelona, España, año 2018.

Finalista del concurso internacional de Album ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria, año 2019

biografia fotos